25 septiembre, 2013
Escrito por Daniel Bolufer

En tan solo ocho minutos la dupla Messi-Neymar ya había anotado dos tantos en una noche mágica del Barcelona. Su entrenador, Gerardo Martino, ha explicado las diferencias entre el juego desplegado ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. “Ha sido un buen partido. Mi apreciación personal es que nada iba a modificar mi forma de pensar y lo que he venido diciendo. Si se pone el partido del Rayo en el contexto que corresponde, en esa cancha y rival, a lo mejor la apreciación sería otra, pero sigo estando de la misma manera y con la tranquilidad de los resultados, pero me gustaría ganar los partidos como esta noche, sin duda. Pero intentamos hacer en cada uno de los partidos, más allá de lograrlo o no, es lo de esta noche”.

Además, ha asegurado que en la primera mitad se vio el verdadero Barcelona, aunque esta temporada amoldan las exigencias de cada encuentro dependiendo del rival. ”Sostener esto no es fácil pero es lo que buscamos, poder tener variaciones en el juego, momento de elaboración, de tener la pelota, con cambios de ritmo y ataque vertical. En el primer tiempo sobre todo se vio, cuando fue el momento de esplendor del equipo se vio un poco de todo, y se sostuvo durante casi todo el partido la presión, que es fundamental para nosotros porque permite tener el balón y hacer mucho daño”.

Por último, Martino siguió defendiendo en rueda de prensa las nuevas variaciones tácticas. “Tres de los cuatro goles en Vallecas vinieron de presión y salida directa. Cuando no hay motivo para elaborar tanto porque encontramos al rival abierto porque ha querido salir jugando no se justifican tantos pases para llegar al área rival”.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta